Acceso

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

APODOS DE NUESTRO PUEBLO

Trabajao realizado por los alumnos de 6º de primaria 07/08

Torino: Se lo pusieron a un hermano de mi bisabuelo, porque cuando él era pequeño le gustaba jugar a los toros y siempre decía: Yo soy el torino

Torrao: Mi bisabuela Manuela me cuenta que su bisabuelo Antonio tenía una vaca a la cual, apreciaba y la llamaba la torrá. Como siempre la estaba nombrando, a él le decían el de la torrá, de ahí se deriva el torrao. Aunque algunas personas piensan que el apellido es López Torrado en realidad es un apodo y mi bisabuelo aún vive para contarlo.

Zoronga: Era mi abuela y creo que se lo pusieron porque llevaba siempre un moño.

Portugués: Porque su madre era de Portugal.

Cohete: Porque cuando era chico corría mucho y muy rápido.

Cantarera: Porque su padre era alfarero.

Patapalo: Porque su bisabuelo tenía una pierna de palo y entonces se lo decían a mi abuelo y de mi abuelo a mi padre y a mis tíos.

El Cantarero: Porque estaba en una cuadrilla e iba a por agua, un día rompió los cántaros. Fue entonces cuando se lo pusieron.

Peón y medio: Porque él siempre hacía su trabajo y el de otro.

Fatea: Porque cuando pasaba por un sitio olía los cocidos de la gente.

Barbizos: Antonio era trashumante, vino desde Asturias junto a sus cuatro hermanos y una gran piara de ovejas a pastar a Extremadura, cuando se practicaba la trashumancia . Venían andando por lo que tardaron bastante tiempo en llegar a una huerta muy cercana al convento de la luz de Villanueva del Fresno. Por la falta de aseo la barba la tenían muy crecida, y de ahí le apodaron los barbizos.

Chapetero; Porque hacia sombreros, y en portugués al que hace sombreros le llaman chapetero.

Fineza: Porque en el trabajo era muy fino (que sabía mucho )

Ñete: Porque cuando era chico le decían Antoñete y pasó a ser Ñete.

Pampli: Porque decían que era muy pamplinoso.

El peseta: Porque se encontró una peseta.

Chivina: Porque le gustaba una chivina cuando era pequeño.

Merengue: Porque desde pequeño siempre ha sido del Real Madrid.

Alumnos de 6º de Primaria.