No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

El Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera ha mostrado en la mañana del 16 de noviembre a las 12.30h y tras la finalización del recreo, su repulsa ante los recientes atentados ocurridos en París. De esta forma todos los alumnos han formado silenciosas filas en el patio, junto al equipo docente, para guardar un minuto de silencio por todas las víctimas.

 

Transcurrido ese tiempo una alumna de 6ºB daba lectura al manifiesto en el que en nombre de alumnos y profesores, querían transmitir todo su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas de París y a las de muchas otras, que a lo largo del mundo pierden la vida cada día en crueles guerras.

 

El manifiesto especificaba que con ese acto querían concienciar a todo el mundo de que se pueden hacer desaparecer los muros del odio, de la violencia y del rencor, haciendo desaparecer la valla que separa la pobreza y la guerra, del bienestar y la paz, para romper las rejas que marginan a los que no son como nosotros, a los que no piensan como nosotros ni creen lo mismo que nosotros y para acabar con la desconfianza ante quien tiene una lengua y cultura distinta de la nuestra.

 

El escrito finalizaba puntualizando que los niños como tales, quieren vivir sin miedo en un mundo libre, lleno de paz y tranquilidad. Tras mostrar su solidaridad hacía París los estudiantes volvían a retomar sus clases.