No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Como cada 22 de diciembre además del sorteo extraordinario de la lotería de navidad llega el Festival del Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera, marcando el inicio de las vacaciones y la llegada de la Navidad. Este año la función daba comienzo en el Salón de Actos a las 10.00h de la mañana y finalizaba a las 14.00h, siendo uno de los más extensos de las últimas ediciones.

Los estudiantes de Infantil y de Primaria han realizado sus actuaciones con un derroche de alegría, ante la ilusión de compartir con familiares y amigos, las actuaciones que con tanto empeño ensayan junto a sus maestros.

El festival que como el año pasado se ha desarrollado en dos sesiones, ha arrancado con las actuaciones de los alumnos pertenecientes a Infantil y Primer Ciclo, al finalizar esta función hubo media hora de descanso en la que se desalojó el patio de butacas, para dar paso al nuevo grupo de familiares que asistieron a la segunda parte de las actuaciones protagonizadas por los alumnos de 2º y 3er Ciclo de Primaria.

El programa ha incluido las actuaciones de: “Tin, Tin” de infantil de 3 años. “Las vocales van al portal” de infantil de 4 años. “Nuestra canción de Navidad de infantil de 5 años. “Canción de muñeco de nieve” y “El niño Dios” de 1º y 2º de primaria. “Barbas blancas tiene gripe” y “Vengo de moler, pastorcillo” de 3ºde primaria. “Villancico rockero” y “Pastores extremeños” de 4º de pimaria. “Poesias” de 5ºA y “Last Christmas” de 5º B, “Villancico de Villanueva del Fresno” y “What does the fox say” de los alumnos de 5º A y B. “We are the world” y “Alegría, alegría” de 6º de primaria.