Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Autor: Joaquín Recio Mayorga

Comedor escolar curso 2026/2027

Estimadas familias:

Os informamos de que el próximo 1 de junio se abre el plazo para solicitar el servicio de comedor escolar para el curso 2026/2027. Este plazo terminará el 15 de junio.

Ya podéis recoger la hoja de solicitud en la secretaría del centro. El horario de recogida es a partir de las 14:00 horas, desde hoy mismo.

Un cordial saludo,

El equipo directivo

🎒Viaje fin de etapa, 6º primaria: ¡Aventura inolvidable en Monfragüe y el Valle del Jerte!

Del 19 al 22 de mayo, nuestros alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria han disfrutado de su esperada excursión de fin de etapa. Han sido cuatro días repletos de naturaleza, convivencia, adrenalina y, sobre todo, muchísima diversión.

Acompañados por su tutor, Joaquín, y la maestra Aurora, han vivido una experiencia que tardarán mucho en olvidar. ¡Os contamos el día a día de esta gran aventura!

🦅 Día 1: Inmersión en la naturaleza y rumbo al Valle del Jerte

Nuestra primera parada fue el Parque Nacional de Monfragüe. Comenzamos con la recepción en Villarreal de San Carlos y visitamos sus centros de interpretación para conocer la increíble flora y fauna de la zona.

Después, realizamos la ruta del Castillo y nos detuvimos en el emblemático Salto del Gitano, donde pudimos avistar majestuosas rapaces con los prismáticos.

Al terminar, pusimos rumbo a nuestro alojamiento en El Torno (Cáceres). Para combatir el calor, nada mejor que un buen chapuzón en su piscina natural. Tras una deliciosa cena, cerramos el día con una divertida velada nocturna, un paseo para conocer el pueblo y un emocionante Rally Fotográfico por la zona de «Los Pozos».

🎯 Día 2: Pura adrenalina y aventura entre los árboles

El segundo día empezó con energía gracias a un buen desayuno. Nos esperaba una mañana de lo más divertida en el Parque de Aventura, donde los alumnos demostraron su destreza en los circuitos de tirolinas y puentes colgantes.

Para reponer fuerzas, disfrutamos de una comida tipo pícnic en las propias instalaciones del parque. Por la tarde, el listón siguió alto con una batalla de Paintball en el Valle del Jerte. Tras la cena, velada nocturna en la terraza con vistas al Valle del Jerte.

🏹 Día 3: Tradición, puntería y convivencia

El tercer día estuvo dedicado a conectar con las raíces de la zona. Realizamos una interesantísima Ruta de Vida Tradicional y Agroturismo, donde aprendimos sobre las costumbres y el entorno del valle.

La comida tuvo lugar en Alberjerte, y por la tarde pusimos a prueba nuestra puntería y trabajo en equipo con un gran juego de tiro con arco combinado con una yincana. La última noche del viaje no defraudó, cerrando con una velada nocturna muy especial y emotiva con fiesta incluida.

🏞️ Día 4: Un broche de oro en Los Pilones

El último día no podía quedarse atrás. Nos calzamos las botas para realizar la espectacular Ruta de los Pilones, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, un paisaje único que nos dejó a todos boquiabiertos.

Tras la ruta, emprendimos el viaje de vuelta a Villanueva. Volvemos cansados, sí, pero con la mochila completamente cargada de emociones, risas, anécdotas y experiencias que estrechan aún más los lazos de este increíble grupo.

¡Enhorabuena a todos los chicos y chicas por su excelente comportamiento, y un agradecimiento especial a Joaquín y Aurora por cuidar tan bien de ellos y hacer posible este viaje! 📸

Proyecto cibermentores 2026

Con gran entusiasmo compartimos el exitoso lanzamiento de nuestro nuevo proyecto de innovación: «Cibermentores». Esta iniciativa nace con la vocación de quedarse en el colegio para transformar nuestro centro en un entorno virtual más seguro, responsable y crítico.

Nuestros alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria han asumido el rol de «expertos y mentores» digitales. Tras un intenso proceso de formación y especialización, han sido los encargados de transmitir sus conocimientos a sus compañeros y compañeras de 4º y 5º de Primaria, creando una red de aprendizaje entre iguales.

Las sesiones fueron un éxito rotundo. Los mentores explicaron conceptos complejos de forma sencilla, mientras que los alumnos de 4º y 5º participaron activamente en debates y dinámicas que refuerzan su capacidad para navegar de forma segura.

Se han trabajado los siguientes temas: Hiperconectividad, Fake News (noticias falsas), ciberacoso y el exceso de videojuegos.

Este proyecto no es una actividad puntual. Cibermentores es una apuesta de innovación educativa que busca consolidarse en nuestro centro año tras año. Queremos que nuestro alumnado no solo sea «nativo digital», sino que sean ciudadanos digitales éticos, seguros y capaces de ayudar a los demás.
¡Enhorabuena a los chicos y chicas de 6º por su profesionalidad y compromiso en estas
primeras jornadas!

Ver todo el trabajo en el blog: https://cibermentoresfrperera.blogspot.com/

Proceso de Admisión Curso 2026/2027

Estimadas familias:

Les informamos que el plazo para la solicitud de plazas para el próximo curso escolar 2026/2027 estará abierto desde el jueves 9 hasta el martes 21 de abril. 🗓️

  1. ¿Quiénes deben presentar la solicitud? 👧👦

Nuevos alumnos de Infantil (3 años): Niños/as que comienzan el colegio en septiembre.

Traslados de Primaria: Alumnos que se muden a nuestra localidad y comiencen en nuestro centro. 🏠

Alumnos de 6.º de Primaria: Únicamente si el próximo curso NO se van a matricular en el IESO San Ginés.

  1. ¿Cómo obtener y entregar la documentación? 📝 Disponen de dos vías para realizar el trámite:

📍 Vía Presencial:

Familias con hijos en la guardería: Pueden recoger y entregar los impresos allí mismo o en el colegio. 🧸

Resto de familias: Deben recoger y entregar la documentación directamente en la secretaría de nuestro centro. 🏫

💻 Vía Telemática:

A través de la plataforma Rayuela: https://rayuela.educarex.es

Para cualquier duda, el equipo directivo queda a su entera disposición. ✨

Atentamente,

El Equipo Directivo 🏫🤝

II San Silvestre CEIP Francisco Rodríguez Perera

🎄 ¡Prepárense para la II San Silvestre Escolar! 🏃‍♀️

¡Prepárense para correr y divertirse! El próximo miércoles 17 de diciembre, a las 12:30 h, nuestro colegio celebrará la II San Silvestre en el recinto ferial.

Todos los alumnos, acompañados de sus maestros, participarán en esta carrera navideña. ¡Recordad que los niños deberán traer sus trajes navideños más originales para darle un toque festivo!

Actividad a nivel de centro: El recinto ferial se convertirá en un espacio seguro y exclusivo para la carrera, gracias a la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento.

🤝 Fines Solidarios: ¡Corre y Colabora!

La II San Silvestre de nuestro colegio tiene un fuerte componente solidario. Animamos a todas las familias a participar en una recaudación de fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

  • La participación solidaria es a partir de 2 euros.
  • Las donaciones se pueden comenzar a entregar a los tutores a partir de mañana.

¡Con vuestra ayuda, convertiremos la energía de la carrera en un apoyo vital para esta importante causa!